¿Qué significa enfrentar a la ejecución de una hipoteca?

Una ejecución de una hipoteca es cuando un propietario no puede cumplir con el acuerdo de los pagos del préstamo hipotecario. El prestamista (normalmente un banco o compañía hipotecaria) intenta de evitar pérdidas recobrando la posesión del hogar, que es la garantía que había obtenido para obtener el préstamo. La ejecución de una hipoteca es un proceso legal y varía de un estado a otro. A continuación se muestra una descripción general del proceso de la ejecución de una hipoteca. Es importante de tomar en cuenta las leyes de la ejecución de una hipoteca y las fechas que varían de un estado a otro. Póngase en contacto con la oficina de fiscales generales estatales para determinar las fechas tope de la ejecución de una hipoteca en su estado.

Concerned woman sitting at home, talking on phone

Primer paso: Aviso de suspensión de pagos

El primer paso en el proceso de la ejecución de una hipoteca es la publicación de un aviso de incumplimiento por parte del prestamista, que normalmente se manda después de que el propietario está entre 30 y 45 días tarde con en el pago de la hipoteca. En general este aviso se envía al propietario por correo certificado. El prestamista establece un periodo de tiempo para que el propietario pague al prestamista el dinero requerido y pueda devolver el préstamo en sus derechos.

Si usted recientemente ha recibió un aviso de incumplimiento y tiene 30 días de atraso en sus pagos, haga clic aquí para obtener información adicional.

Segundo paso: Presentación legal

Si el propietario no paga la cantidad vencida dentro del plazo indicado, el prestamista puede optar por proceder a la ejecución de una hipoteca. Generalmente, hay dos tipos de ejecuciones hipotecarias: judiciales y no judiciales. En ejecuciones judiciales hipotecarias, el prestamista puede presentar una demanda para obtener una orden judicial para vender la propiedad. Esto sucede generalmente después de 90 días de delincuencia en los pagos al préstamo hipotecario. En una ejecución de hipoteca no judicial, el proceso sigue los procedimientos enunciados en la hipoteca (o escritura de fideicomiso) que permite a un administrador, la empresa bancaria o hipotecaria, a iniciar a ejecutar y vender la propiedad.

Tercer paso: Aviso de venta de ejecución hipotecaria

Una vez transcurrido el tiempo necesario, típicamente después de 120 días sin hacer un pago, el propietario recibirá una notificación de la ejecución hipotecaria, que proporcionará la fecha en cual el hogar debe ser vaciado y puede incluir el importe total delincuente.

Por favor tenga en cuenta que en cualquier momento durante el procedimiento, usted es capaz de mantener su casa si paga el préstamo de hipoteca retrasados y todos los gastos devengados del procedimiento de ejecución hipotecaria.

Cuarto paso: Venta pública

La venta de una casa en proceso de ejecución hipotecaria puede implicar la venta pública por medios de una subasta, donde el mejor postor puede comprar la propiedad. Si no hay ningún comprador, el prestamista puede comprar la propiedad mediante la presentación de una oferta de crédito sobre el monto adeudado en la hipoteca. Si el prestamista se queda con la propiedad, él puede vender la casa en una venta privada en una fecha posterior.

Si el propietario no ha desalojado el hogar antes de la venta de la ejecución hipotecaria, una demanda de retención ilícita podría ser presentada para desalojar a los dueños del hogar. Usted podría pedir tiempo para desalojar la vivienda, pero sin embargo el banco no tiene que aceptar la solicitud y puede demandar que evacue la propiedad inmediatamente.

La ejecución hipotecaria es un proceso legal que emplea muchos términos el cual no sean familiares. Hemos creado un glosario útil para ayudar a entender los conceptos y las palabras más comunes. En adición, usted puede llamar para pedir aclaraciones.


Nuestros consejeros aprobados por HUD pueden ayudarle a mejorar su situación financiera y repasar sus opciones.

Ellos están disponibles las veinticuatro horas del día, proporcionando consejo a propietarios como usted en más de 170 idiomas. Obtenga la ayuda que necesita. Llame hoy a la línea gratuita de Homeowner’s HOPE™ al 888-995-HOPE™ o 877-304-9709 con dispositivo TTY.

Alternativas al la ejecución hipotecaria

 

Si usted está retrasado o preocupado sobre sus pagos de hipoteca, le rogamos que llame y hable con un consejero que pueda ayudarle con su prestamista para determinar sus opciones. Aunque la idea de una ejecución de hipoteca da miedo, es estresante, y abrumadora, lo mejor que puede hacer es ser proactivo y hablar con un consejero y prestamista para conocer sus opciones.

Es posible que su prestamista ofrezca las siguientes alternativas a la ejecución de una hipoteca:

Usted tiene opciones para quedarse en su casa:

  • La tolerancia de pagos: Esta opción temporalmente suspende sus pagos, dándole tiempo para pagar el retraso. Si logra un acuerdo y es capaz de cumplir con los términos, el prestamista no tomara acción de ejecución hipotecaria contra usted.
  • Plan de pago:Un prestamista podría estar dispuesto a extender la cantidad adeudada sobre varios pagos hasta que el préstamo estuviese al día.
  • Modificación del préstamo:Un prestamista podría modificar su existente préstamo en orden de rebajar su pago mensual haciéndolo más manejable. Aunque esto puede aumentar la cantidad del préstamo durante la vida del préstamo, los pagos mensuales serían más económicos.
  • Refinanciación: Si hay suficiente capital en la propiedad, el prestamista podría considerar refinanciar su préstamo. En este caso, la falta de pagos serian calculados en el saldo del préstamo nuevo.
  • Reclamación parcial:Si usted tiene un préstamo FHA y cumple con las directrices de HUD, es posible que usted sea elegible a un crédito parcial, que es un préstamo sin intereses diseñado para ayudar a los propietarios delincuentes a regresar al préstamo. Esto sería un préstamo adicional a su hipoteca que sería pagado una vez que su hipoteca fuese pagada o vendiese la propiedad.
  • Perdonar un Pago:Aunque es muy raro, un prestamista a veces perdona un pago ausente con la condición que entonces permanezca corriente con su hipoteca de ahí en adelante. Esta opción no sucede frecuentemente, pero si ocurre a veces.

Si no es capaz de permanecer en su hogar, un prestamista podría considerar las siguientes alternativas:

  • Venta corta:Un prestamista podría estar dispuesto a vender la casa por menos que el saldo adeudado en el préstamo.
  • Escritura en lugar:Esta opción devuelve los derechos de la propiedad al prestamista; tiene un efecto menos negativo en su puntaje de crédito y puede incluir asistencia de traslado.