¿Está atrasado con las cuotas de su hipoteca?

Si está atrasado o preocupado acerca del pago de las cuotas, es conveniente llamar y hablar con un asesor que pueda asistirlo con su entidad crediticia para analizar sus opciones. La idea de una ejecución hipotecaria puede ser estresante. Para manejar ese estrés, sea proactivo y hable con un asesor y con la entidad crediticia para conocer sus opciones.

Su servidor hipotecario podría ofrecerle las siguientes opciones como alternativa a la ejecución hipotecaria:

Aplazamiento

Esta opción suspende temporalmente los pagos y le da tiempo para compensar el déficit. Si se llega a un acuerdo y usted puede cumplir con los términos, la entidad crediticia no debe ejecutar su hipoteca.

Plan de pagos

Un servidor hipotecario podría estar dispuesto a repartir el monto adeudado en varios pagos futuros hasta que el préstamo esté al día.

Modificación del préstamo

Un servidor hipotecario podría estar en condiciones de modificar su préstamo existente para permitir una cuota mensual más manejable. Si bien esto podría aumentar el importe del préstamo a lo largo de su duración, las cuotas mensuales serían más accesibles.

Refinanciamiento

Si hay suficiente valor patrimonial restante de la propiedad, un servidor hipotecario podría considerar refinanciar su préstamo. En este caso, las cuotas adeudadas se calcularían dentro del saldo del nuevo préstamo.

Reclamo parcial

Si usted tiene un préstamo de la Administración Federal de la Vivienda (FHA, por su sigla en inglés) y cumple con las normas de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por su sigla en inglés), puede calificar para un Reclamo Parcial, que es un préstamo libre de intereses diseñado para ayudar a los propietarios a restablecer un préstamo en mora. Este sería un préstamo adicional a su hipoteca original y se pagaría ya sea después de saldada la hipoteca original o cuando se venda la propiedad.

Condonar un pago

Si bien es muy poco frecuente, un servidor hipotecario podría en algunos casos condonar una cuota adeudada siempre que usted se comprometa a mantenerse al día con su hipoteca a partir de ese momento. Esta opción es poco probable, pero ocurre.

En caso de que usted no pueda retener su casa, su servidor hipotecario podría considerar estas alternativas:

Venta a descuento

Un servidor hipotecario podría estar dispuesto a vender la vivienda por menos del saldo adeudado del préstamo.

Dación de escritura en pago

Esta opción le devuelve los derechos sobre la propiedad al servidor hipotecario. Tiene un efecto negativo menor sobre su calificación crediticia y puede incluir asistencia para la reubicación del prestatario.

A family sits together in their cozy home
Llame al 888-995-4673

Nuestros asesores certificados por HUD pueden ayudarlo a entender mejor su situación financiera y a evaluar sus opciones.

 

Están disponibles a toda hora todos los días ofreciendo asesoramiento a propietarios como usted en más de 200 idiomas.

¿Desafíos financieros en un mundo post-COVID?

A quienes se hayan atrasado en los pagos de la vivienda o se enfrenten a una ejecución hipotecaria o un desalojo, los asesores de vivienda de 995HOPE los ayudan a explorar formas de volver a ponerse al día. Ya sea que necesite un plan a largo plazo o ayuda inmediata, cuanto antes acuda a un consejero de confianza, mejores serán sus opciones.

Explore las formas de volver a ponerse al día

A quienes se hayan atrasado en los pagos de la vivienda o se enfrenten a una ejecución hipotecaria o un desalojo, los asesores de vivienda de 995HOPE los ayudan a explorar formas de volver a ponerse al día. Ya sea que necesite un plan a largo plazo o ayuda inmediata, cuanto antes acuda a un consejero de confianza, mejores serán sus opciones.

Empieza con una conversación

¿Qué alternativas tengo?

Aunque pensar en una ejecución hipotecaria es aterrador, estresante y abrumador, lo mejor que se puede hacer es ser proactivo y hablar con un asesor y su servidor hipotecario para conocer sus opciones.

Service

¿Qué puedo esperar de una llamada a la línea directa de HOPE?

Su asesor elaborará un perfil preciso de su salud financiera. Y puede unirse a usted en una llamada con su servidor hipotecario para ayudar a resolver su situación.

Service Box

¿Por qué debo confiar en la línea directa de HOPE?

La línea directa de HOPE ha sido una fuente de asesoramiento de confianza en materia de vivienda aprobada por el HUD para más de nueve millones de propietarios desde 2007.